Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 10 de mayo de 2010

Boicott a Herbal Essences de Procter&Gamble (P&G)

Herbal Essences, los excitantes productos capilares que nos vende la publicidad, son productos llenos de crueldad... averigua qué hay detrás de esta popular marca, y qué puedes hacer para no apoyar la matanza injustificada de animales en sus laboratorios. Uncaged, AnimaNaturalis


La agonía más allá del éxtasis

Los exóticos productos capilares de la marca Herbal Essences de Procter&Gamble (P&G) no son tan inocentes y naturales como muestra su publicidad. Gracias a la campaña de la ONG inglesa Uncaged, llega a nosotros información vital a la hora de escoger los productos que compramos: cada botella de shampoo o acondicionador Herbal Essences ha provocado la muerte de millares de animales en los laboratorios de
experimentación de químicos. P&G ha repetido una y otra vez sus experimentos sobre animales, para satisfacer la vanidad de las consumidoras: uno de los experimentos más criticados es el test de toxicidad y teratogenia (malformación fetal) del butilparabeno, uno de los químicos utilizados en la fabricación de estos productos.


¿Qué sucede con los animales?
La mayoría de los animales usados por P&G son ratas y conejos, animales sociales, inteligentes y sensibles que, lamentablemente, pagan con su vida el parentesco genético que comparten con los humanos (un 90% en el caso de las ratas). En los laboratorios de P&G, cada animal es enjaulado en confinamiento solitario, deprivándolo de la compañía y el calor de sus compañeros.
Para los experimentos de toxicidad, cada día durante dos semanas, los animales son obligados a ingerir oralmente (a través de un tubo que pasa por su garganta) diferentes dosis de químicos. Este es un proceso estresante y doloroso, que causa daño a la garganta y los órganos internos de los animales. Algunos sufren un envenenamiento por cantidades que pueden ser cientos de veces más altas que las que pueden ser consumidas por humanos.
En los experimentos de teratogenia, se fuerza la ingesta de ingredientes químicos en ratas preñadas. Para "recoger los datos" justo antes de parir, las hembras preñadas sufren una muerte dolorosa y terrible, gaseadas con dióxido de carbono en cámaras especializadas. Más de un millar de bebés sobreviven, sólo para ser sacados del vientre muerto de sus madres, muertos ellos a su vez, y desmembrados para la disección. (Fuente: Daston, GP (2004) ‘Developmental Toxicity Evaluation of Butylparaben in Sprague-Dawley Rats’.
Birth DefectsResearch (Part B),71: 296-302.)



¿Y las alternativas?
Una cantidad considerable de evidencia científica muestra que el químico en cuestión es seguro para su uso en humanos. Muchos experimentos han demostrado que el butilparabeno se fracciona en sustancias inocuas cuando es ingerido. Además, probando dosis irreales en animales no brinda información real y confiable sobre los efectos que podría tener dicho químico en las personas. En la misma línea, varios científicos han comentado que este test es "un cruel e inútil derroche de animales".



¿Por qué experimenta P&G?
P&G experimenta con animales porque está continuamente desarrollando nuevos químicos para sus productos, que por obligación legal deben ser experimentados con animales. Sin embargo, P&G no quiere aceptar que podría desarrollar igual sus productos con el stock de miles de químicos que ya existen en el mercado y de los que se ha comprobado son seguros para los humanos.
Por eso Procter&Gamble continúa realizando sus letales experimentos envenenando animales para su shampoo Herbal Essences, así como para otras marcas de la misma empresa como Ariel, Daz, Fairy, Max Factor, Olay, Pantene Pro-V, Head and Shoulders, entre otras.




Y tú ¿qué puedes hacer?

º¡Únete a la campaña "Hurtfull Essences! Firma la petición de Uncaged para hablar a favor de los animales indefensos usados por Herbal Essences. Mientras más consumidores preocupados firmen, más presión haremos para terminar con los experimentos con animales.
http://www.uncaged-news.org.uk/hepetition.php


ºÚnete a la campaña "Hurtfull Essences" en Facebook.
http://www.facebook.com/pages/Hurtful-Essences/16791664825?ref=ts


Difunde lo que sucede con Herbal Essences: escribe a tus amigos, conversa con tus familiares y conocidos, escribe cartas a los periódicos locales, en el diario mural de tu escuela... no dejes que los experimentos inútiles y crueles queden en el anonimato. Mientras más personas lo sepan, menos clientes pagarán por productos llenos de crueldad.

Escribe a Herbal Essences: mientras más cartas reciban de sus consumidores preocupados por el maltrato animal, más les disponemos a escuchar la voz de los animales. Por favor, sé educado y cortés, no importa cuánta rabia o frustración puedas sentir. En este enlace corporativo podrás ubicar las coordenadas de la oficina local más cercana a tu domicilio.
http://www.pg.com/en_US/index.shtml

Compra siempre productos sin crueldadUn aspecto a tener en cuenta es que la mayoría de las grandes compañías multinacionales de cosmética, cuidado del cuerpo, limpieza de la casa, etc. experimentan con animales. En este enlace podrás encontrar una útil lista de productos no experimentados en animales, asi como una lista de productos que sí están experimentados en animales. Elige siempre estos productos, no dejes que tu dinero siga financiando la tortura de seres inocentes.
http://www.animanaturalis.org/1268

















Espacio Positivo: Sidoso de mierda

Hoy compartimos el comunicado de Fundación Huésped sobre lo que estuvo en boca de todos durante el fin de semana: “Sos un sidoso de mierda”.

“Sos un sidoso de mierda”. Durante los últimos días escuchamos esta frase que, presuntamente, fue utilizada a modo de insulto en un programa de la televisión argentina. Y más allá de que en el programa en cuestión nada se vio, en todos los canales se habló del tema.

“Sos un sidoso de mierda”. No se puede decir esa frase si no se busca atacar mucho y en lo más hondo a la otra persona. Como se imaginarán, poco nos importan los motivos. Les proponemos, en cambio, que pensemos juntos qué significa pretender “sidoso de mierda” como un insulto.

Desde el comienzo de la epidemia del VIH/sida, el estigma y la discriminación forman parte de lo que se llama la “epidemia silenciosa”. Las personas que viven con el virus lo saben.

Los que trabajamos en la respuesta al VIH (más allá de vivir o no con el virus) lo sabemos. Los que pretenden usarlo como insulto también lo saben. El estigma es una etiqueta, un atributo que devalúa a la persona. La discriminación es la práctica. Atrás del “sidoso de mierda” se esconde (aunque de manera bastante visible, por cierto) un intento de descalificación, de presunta “superioridad” por el hecho de no vivir con el virus.

Por otro lado, la decisión de una persona con VIH de hablar abiertamente del tema es una cuestión individual y está resguardada por el principio de la confidencialidad. El chiste televisivo, la búsqueda de más minutos de aire y/o más puntos de rating se acaban cuando del otro lado de la pantalla hay miles de personas viviendo con VIH que deciden no exponer públicamente su situación por temor a ser excluidos, discriminados, a perder el trabajo, etc. Más aún, del otro lado de la pantalla están aquellos que ya vivieron esa situación. Están las más de 800 personas que cada año consultan al área de promoción de derechos de Fundación Huésped por haber sufrido algún tipo de discriminación.

Lo realmente importante, entonces, es entender que tratar a alguien de “sidoso de mierda”, además de pretender insultar a quien lo recibe, es una bofetada a todos aquellos que entendemos que no se lucha contra las personas que viven con VIH/sida. Que las personas que viven con el virus no son el problema, sino parte de la solución. Que mientras esperamos la vacuna y más tratamientos, hay una vacuna que está en nosotros. Porque en la epidemia del VIH/sida, tal como sintetiza maravillosamente Susan Sontag, lo único nuevo es el virus. Las reacciones humanas que despierta, incluyendo la imbecilidad de pretender agredir a alguien por tener o no una enfermedad, son tan viejas como la historia de la humanidad. Ojalá este debate sirva para poder discutir estos temas.

Vivir o no con VIH no es un motivo para avergonzarse. Y pretender agredir a las personas por el hecho de vivir con VIH sólo denota la ignorancia de quien lo hace.

Leandro Cahn
Director de ComunicaciónFundación Huésped

Vos, ¿qué opinás de este tema?

sábado, 8 de mayo de 2010

Marcha que realizamos por el dia del animal.

Día del Animal Argentina 2010


Este 29 de Abril AnimaNaturalis en Argentina se hizo presente en la Marcha por el Día del Animal. AnimaNaturalis




Buenos Aires. Este 29 de Abril hemos hablado por aquellos que no pueden hacerlo!
Este 29 DE ABRIL 2010 activistas de AnimaNaturalis estuvieron presentes en la marcha del Día del Animal 2010 en Argentina para demostrar a las autoridades gubernamentales, medios de comunicación, y a la sociedad que somos muchos los interesados en centros de sanidad animal, prohibición de la tracción a sangre y una ley nacional de circos sin animales.

AnimaNaturalis se sumó a esta propuesta junto a Fundaco, Animalitrus y Animal Sapiens y otras agrupaciones, convocando a nuestros activistas a marchar de manera pacífica, mostrándonos unidos y respetuosos, recolectando firmas para solictar ante las autoridades una ley nacional de "Circos Sin Animales" y el tratamiento de la "Ley Campeón" de la abogada Laura Velasco.


A todos nuestros activistas que se hicieron presentes: Muchas Gracias!
Body painting: Carolina Rodriguez.

http://www.animanaturalis.org/